Uno de los homicidios ocurridos en Soledad.
Uno de los homicidios ocurridos en Soledad.
Foto
Archivo.

Share:

Ni por cuarentena ni toque de queda cesa criminalidad: 11 homicidios en mayo en el Atlántico

En Barranquilla y Soledad es donde más hechos de sangre se han presentado.

La criminalidad no cesa aún cuando existe cuarentena o toque de queda de 24 horas en algunos municipios del Atlántico. Solo en lo que va del mes de mayo van 11 homicidios en Barranquilla, su Área Metropolitana y Sabanalarga.

En la capital del Atlántico se han presentado cinco hechos de sangre, en Soledad 4, en Galapa 1 y otro en Sabanalarga.

El día que más hechos de sangre hubo fue el pasado viernes 8 de mayo cuando se presentaron 4 crímenes. En casi todos los casos, los residentes de los sectores donde han ocurrido los crímenes han violado la cuarentena obligatoria y se han expuesto a que alguna persona asintomática, sin saberlo, contagie a muchos con el Covid-19.

En Barranquilla

El 2 de mayo falleció en el Camino Adela de Char Jhony Levis Paba Mendoza, de 44 años, luego que el pasado 27 de abril, fecha en que la que ya existía la cuarentena obligatoria, resultara herido en una riña en la Vía 40 con carrera 51, barrio Barlovento. Por este hecho fue capturado una persona. 

Posteriormente, el 3 de mayo, un sicario a pie asesinó a balazos a José Antonio Mantilla Hernández a las 9:45 de la noche en la calle 14A con carrera 13, barrio La Chinita.

Luego, el 8 de mayo, en la calle 7B con carrera 7A, barrio El Ferry, fue ultimado a bala Diego Armando Miranda Orellano, de 32 años, quien fue atacado por sicarios motorizados cuando se encontraba cobrando un dinero en una vivienda del sector.  

Por su parte, ese mismo viernes 8 de mayo, en horas de la noche, cuatro sicarios en dos motos atacaron a tiros a dos vigilantes informales que cuidaban un lote baldío en la calle 83 con carrera 35C3, barrio El Rubí. En el lugar falleció Luis Fernando Benítez Godoy, de 30 años, quien quedó tendido en una hamaca donde descansaba. 

En los mismos hechos resultó lesionado Daniel Martínez Gómez, de 25 años. 

En Soledad

Ante la cantidad de casos de Covid-19, la autoridad municipal y departamental decretaron, además de la cuarentena obligatoria, el toque de queda 24 horas. Sin embargo, los homicidios continúan como si no lo hubiera. 

El pasado martes 5 de mayo, en horas de la noche, fue asesinado Leonardo Escorcia De Ávila, de 50 años, quien fue ultimado de un balazo en vía pública cuando paseaba a su mascota en la carrera 1 F con calle 57, barrio Villa María.

Posteriormente, el 7 de mayo, un domiciliario fue asesinado en un atraco en la calle 58 con carrera 8A, barrio Bello Horizonte de Soledad. Fue identificado como Jorge Luis Escudero Contreras, de 23 años.

Ese mismo día, pero horas después, dos sicarios en moto abrieron fuego contra un grupo de personas que dialogaban en vía pública violando el toque de queda. Dos personas resultaron heridas. Los hechos ocurrieron en el barrio Costa Hermosa.

El ataque a bala, el pasado jueves en el barrio Costa Hermosa, quedó grabado en una cámara de seguridad.

El viernes 8 de mayo fue asesinado Hanner Alonso Bermejo Montiel, de 29 años, a las 10:15 de la mañana en la carrera 1F con calle 53, barrio Ciudad Paraíso de Soledad. 

El caso más reciente ocurrió en la tarde de este domingo cuando desconocidos ultimaron a bala a Abel Antonio Florez Pérez, de 26 años, quien falleció en plena vía pública de la calle 69 con carrera 5, barrio La Central.

En Galapa y Sabanalarga

Por su parte, Fernando David Goes Rivas, de 30 años, fue asesinado a bala en una zona enmontada de la urbanización Mundo Feliz II del municipio de Galapa, en hechos ocurridos en la noche del viernes cuando inició el toque de queda en esa población.

Por último, en el municipio de Sabanalarga fue asesinado a puñal Antonio de Jesús Lara Africano, quien fue atacado en la noche del sábado por Dalmiro Rafael Carrillo Peña, el cual fue capturado por la Policía. 

Más sobre este tema: